5/11/14

CUPCAKES PARA HALLOWEEN

Hoy os dejo una receta de cupcakes que hice para Halloween. Tenía una barbacoa con mis amigos y quise llevar algo de postre tematizado y como ahora estoy con la fiebre cupcakera pues encontré esta receta y me gustó mucho por el aspecto tan 'sangriento' que tienen. La receta original son los cupcakes 'Selva negra' de 'The Sweetest Taste' pero le he añadido alguna modificación a mi gusto: 

PD. Están riquiiiiiiiisimos, hice un montón para que mis amigos y familia los pudieran probar y gustaron mucho!




Necesitamos:
     •  Un horno (u hornillo pequeño)
      Moldes de papel (Medida estándar!) 
     •  Moldes metálicos (Con la misma medida)
     •  Recipientes y bol
     •  Báscula
     •  Varillas para batir
     •  Batidora 
     •  Jeringuilla para inyectar 
     •  Manga pastelera y boquilla

Ingredientes para 20 - 22 cupcakes:

Para el bizcocho: 
      115 g. de mantequilla
      200 g. de azúcar
      3 huevos
      180 g. de harina
     •  1 sobre de levadura Royal 
     •  120 ml. de leche
     •  50 g. de chocolate en polvo sin azúcar
      2 cucharadas de extracto líquido de vainilla

Para la crema                                        Decoración y relleno:       
     •  300 ml. de nata para montar              •  Sirope de fresa
     •  Azúcar al gusto (que quede dulce)                        •  Fideos de chocolate
                                                                •  Cartulina negra, tijeras, palillos y celo



Preparación:
1. Precalentamos el horno y preparamos los moldes de los bizcochos.

2. Mezclamos la harina y levadura en un bol.

3. En un cazo calentamos la leche con el chocolate en polvo hasta mezclarlo y luego le añadimos las 2 cucharadas de vainilla.

4. En otro bol mezclamos la harina con el azúcar (poco a poco que cuesta) hasta que quede bien integrada. Después echamos un huevo y batimos, y otro y otro. 

5. Cuando la mezcla esté bien hecha, echamos el cazo con la leche y el chocolate y vamos removiendo y mezclando. (Quedará una cosa muy fea pero no te preocupes, todavía no necesitas la batidora.
6. Por último mezclamos toda esa mezcla con la harina y la levadura del otro bol, poco a poco hasta que quede homogéneo y ya tenemos la masa del bizcocho.

7. Repartimos la mezcla en los moldes de papel hasta la mitad (que
luego crecen!) y horneamos 20, 25 minutos sin perder de vista a 170º. (¿Habéis visto mi nueva adquisición? jujuju son moldes en condiciones!)


8. Mientras se hornean los bizcochos preparamos la crema: batimos la nata hasta que quede montada (debe estar muuuy dura, que cueste batir) y poco a poco vamos añadiendo el azúcar al gusto.

9. Cuando los bizcochos estén listos déjalos enfriar. Después inyecta con la jeringuilla el sirope de fresa por dentro (para un bocado mas sangriento pero rico a la vez!).


Esta vez si que me han salidos bonicos eh?! nada que ver con los primeros... qué descubrimiento esto de los moldes con las medidas exactas... me emocioné tanto cuando vi lo fácil que era no hacerlos tan feos como los hice la primera vez...

10. Decora los bizcochos con la manga pastelera y la nata montada y decora con más sirope de fresa por arriba en plan chorretes y fideos de chocolate. No olvides meterlos al congelandor para que no se 'esclafe' la nata. Mételos al frigo un rato antes de comerlos y verás que ricos y fresquitos!

11. Para terminar la decoración hice esos murciélagos feos con cartulina negra, pero también estaría way con arañas, calabazas (con el molde de papel color naranja) o fantasmitas con el molde blanco etc etc... al gusto!



Y repito, están de miedo! (chiste fácil ja-ja-ja) este fue el postre de Halloween para mis amigos, mis padres, mi novio y su familia. Hubo cupcakes para todo el mundo y el detalle de los murciélagos... imaginé que darían mucho juego y así fue, terminaron todos clavados en el moño de Laura jajaja y ya lo último y me voy; mirad mi disfraz de Halloween: soy Frida Khalo! jajajaja me encanta!


Un besote!!




2 comentarios:

  1. Hola!! acabo de descubrir tu blog y viendo estos cupcakes de Halloween tan deliciosos!! el pastel de patatas que tiene una pinta increíble!! y los cupcakes de chocolate blanco y nocilla que tienen que estar riquísimossss!!! por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! me alegra que te gusten y encantada de tenerte por aquí :)

      Eliminar