26/6/15

CHOW MEIN CON VERDURA


No tengo ni idea de por qué esta receta es china. Supongo que será porque vamos a usar salsa de soja y deberíamos cocinar las verduras en un wok. Mario y yo los descubrimos tras probarlos en el bar de tapas chino que hay en Granada. Ésta es la receta que concluimos; no son exactamente iguales que los del bar (porque usarán su ingrediente secreto chino) pero se parecen bastante y estan muuuuy ricos. Nuestro ingrediente secreto, que para nosotros fue un descubrimiento fue la salsa de soja! Yo siempre repito :D




Necesitamos (4 personas):
       Tallarines
       1/2 calabacín
       1/2 pimiento verde
       1/2 cebolla grande
     •  1 zanahoria
       3 cucharadas de salsa de soja
     •  Aceite y sal
       Si tienes un wok mejor

Preparación (3/4 hora):

1.  Ponemos en una olla el agua a hervir y mientras pelamos el calabacín y la zanahoria y la troceamos en juliana. 

2.  Echamos la zanahoria a la sartén con un chorrito de aceite y la tapamos para que se cueza mejor. Seguimos pelando y troceando la cebolla y los pimientos. Cuando la zanahoria se haya reblandecido un poco, echamos el calabacín (Cuidado que se pone tan blando que se deshace!)

3.  Cuando la zanahoria y el calabacín esté bien blandito y hecho, sacamos de la sartén y echamos el pimiento troceado con otro chorrito de aceite y un poco de sal. 

4.  Vamos comprobando si el agua empieza a hervir para echar los tallarines. Cuando el pimiento también se haya reblandecido un poco, echamos la cebolla hasta que se ponga transparente y el pimiento muy blando. ¡Ojo con no quemarlo!

5.  Con la verdura pasada por la sartén, esperamos que se hagan los tallarines. Cuando el agua hierva, le echamos un chorrito de aceite y esperamos unos 20 minutos más o menos; lo mejor es ir probando. 

6.  Juntamos toda la verdura en una fuente - plato - lo que sea, escurrimos los tallarines, los mezclamos con la verdura y añadimos 3 cucharadas de salsa de soja y mezclamos todo.


¡Ya tenemos los tallarines chinos con verduras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada