29/9/15

CREMA DE CHAMPIÑONES

Vaya unas vacaciones buenas que me he pegado... desde Junio sin pasarme por aquí! bueno, y sin cocinar nada. Pero ya lo estaba echando de menos... eso de perderme por Pinterest, cotillear los blogs y elegir la receta que mejor pinte. Aunque ésta crema puede acompañar a la carne, la combinación perfecta es con pasta, tipo raviolis o algo así. Hace muuuuchos años, de viaje con Laura en Port Aventura, cenamos raviolis en un restaurante donde recuerdo que probé una salsa de éste tipo por primera vez y me cautivó, y desde entonces siempre ha sido un sueño poder prepararla! aquí os dejo la receta. Al menos una vez debéis probarla! y luego ya me contáis ;)




 Necesitamos (4 personas):
     •  1 cebolla grande
     •  250 ml. de nata para cocinar
     •  1 diente de ajo
       250 gramos de champiñones
       Batidora


Preparación (1/2  hora):

1.  Troceamos la cebolla y la freímos en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté algo hecha, añadimos el diente de ajo también para que se cueza.

2. Retiramos la cebolla y el ajo de la sartén y echamos los 250 gramos de champiñones. Cuando estén un poco echos también añadimos la nata, vigilando siempre para que no se cuaje demasiado.

3. Cuando esté listo lo retiramos de la sartén, salvamos algunos champiñones que usaremos para decorar y lo juntamos con la cebolla y el ajo para batirlo todo junto.


4. Si la crema nos queda demasiado espesa podemos añadir algún chorrito de leche para hacerla mas ligera y volvemos a batir.

5. Por último echamos por encima los champis que hemos rescatado y ya la tenemos lista!! ¿fácil verdad? pues además está riquíiiiiisima! 100% recomendable para los adict@s a la pasta :)



6 comentarios:

  1. Hola Andrea!!
    Vaya resultado más exquisito con unos pocos ingredientes. Por aquí donde vivo, se emplea mucho en escalopes y carnes a la plancha, y la verdad que es todo un acierto.

    Un besazo viajera!!!

    Ahhh, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! con carnes queda muy bien. Está tan buena... jiji de nada :), un beso!

      Eliminar
  2. Deja de cambiarle el nombre al blog jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja cuando lo estaba camibiando pensé en lo que me dijiste la última vez que lo cambié xD

      Eliminar
  3. Donde consigo la crema de nata para cocinar o si tiene otro nombre

    ResponderEliminar
  4. Donde consigo la crema de nata para cocinar o si tiene otro nombre

    ResponderEliminar